Piroquinesis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piroquinesis

Mensaje  Admin el Jue Mayo 21, 2009 7:12 am

Piroquinesis del griego πυρ: fuego y κίνησις: movimiento. Literalmente significa "mover el fuego" y alude a la supuesta capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente. Su aparición se atribuye principalmente a la realización de ejercicios de concentración mental aunque se cree que, en ocasiones, podría ocurrir debido a la actividad mental inconsciente producida durante estados emocionales alterados, tales como los que se presentan en el curso de la depresión u otros trastornos psicopatológicos.

Investigación

Investigadores paranormales y adeptos a esta práctica aseguran que la piroquinesis es una actividad peligrosa y difícil de dominar y postulan que la denominada combustión humana espontánea se debe a la práctica incontrolada de la piroquinesis.

Existen testimonios (falta cita) de bomberos que aseguran haber sido testigos de este fenómeno, aduciendo que no han podido descubrir la causa de las llamas, por lo que afirman que posiblemente deben haber sido producto de un acto de piroquinesis.

Algunos psíquicos afirman haber demostrado la existencia de la piroquinesis mediante la ignición de pequeños trozos de papel que estallan en llamas luego de ser agitados ligeramente. Atribuyen el incendio al hecho de haber concentrado su "energía mental" en estos papeles, tambien se le atribuye a la perdida del control de esta habilidad las muertes por supuesta " combustion humana espontanea".

Quienes afirman la veracidad de este fenómeno postulan que la piroquinesis requiere cierta dosis de autocontrol y describen las múltiples formas por medio de las cuales una persona obtiene fuego o utiliza sus poderes paranormales para llevarlo a cabo mediante rituales o conjuros, o un estado de espiritualidad pura cercana de Dios.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Ver perfil de usuario http://special.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.