Artefactos fuera de lugar y de su tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artefactos fuera de lugar y de su tiempo

Mensaje  Admin el Jue Mayo 21, 2009 8:54 am

El significado de la palabra Oopart (out of place artifacs, objeto fuera de lugar) es indicativo de una característica tan arraigada al ser humano como su torpeza: la poca capacidad de aceptar aquellas evidencias que, estudiándolas y haciendo un seguimiento de las mismas, podría llevarnos a descubrir cosas nuevas acerca de nuestro pasado, nuestra evolución y nuestra historia.

Normalmente, la ciencia se jacta y tiene por dogma no creer aquello que no puede ver o demostrar. El conocido empirismo, tan radicalizado en ocasiones y tan mal usado en otras. Esa ciencia que dice que la gravedad existe, que evita creer en materia viva de origen extraterrestre, que asegura que venimos de los simios, es la misma que vilipendió a Coppernico, a Galileo, a Servet… Una actitud contradictoria a cualquier tipo de evolución, máxime cuando uno de los mayores descubrimientos del siglo XX, el ADN (Francis Crick, 1962) es también el mayor de los ooparts.

La piedra de Dashka

[img][/img]

En 1995, Alexandre Chuvyrov, doctor en ciencias físicas y matemáticas, profesor en la Universidad estatal de Bachkirie, en compañía de su estudiante chino Huan Hun, decidió estudiar la hipótesis de una antigua migración de los chinos hacia Siberia y Ural. Durante sus expediciones en Bachkirie, encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo ( tratando sobre todo de comercio, bodas y defunciones ), que confirmaban su hipótesis.

Durante sus investigaciones, encontraron en el archivo del Gobernador general de Ufa notas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca del pueblo de Chandar en la región de Nurimanov, de unas 200 tablillas insólitas de piedra grabada. Otras notas indicaban que en los siglos XVII y XVIII, expediciones de científicos rusos en los Urales habían estudiado 200 tablillas blancas que llevaban signos y motivos. Otras notas indicaban que a principios del siglo XX, el arqueólogo A. Schmidt también había visto estas tablillas blancas en Bachkirie.

En 1998, el Pr Chuvyrov y su equipo comenzaron a investigar… pero en vano ; hasta tal punto que empezaban a pensar que se trataba de una leyenda.
Entonces, el 21 de julio de 1999, Vladimir Kraïnov, ex presidente del consejo local de agricultura, reveló al Pr Chuvyrov la existencia de una tablilla enterrada en su patio. ( 1 ).
Una semana después, se inició la extracción de la piedra de Dashka ( 2 ) para estudiarla en la Universidad de Ufa.

Después de limpiarla, los científicos se asombraron… la piedra era ¡ un mapa tridimensional !

Tarro de Dorchester

[img][/img]

En 1851 en la localidad de Dorchester en Massachusetts se encontró algo tan llamativo y extraño que palideció a todos los científicos, al punto que una de las revistas de ciencia mas prestigiosas del mundo, la Scientific American, trato de buscarle una explicación. Se trata de un tarro hecho de una aleación de plata y zinc que fue extraído de una roca sedimentaria a varios metros por debajo de la superficie. La antigüedad se dató de hace más de 100 mil años, incluso antes de que existieran homo sapiens. Podríamos pensar que es una formación geológica casual, si no es porque el jarrón estaba decorado con motivos florales y una geometría perfecta

Mapa de Piri Reis

[img][/img]

El mapa de Piri Reis es una carta náutica elaborada supuestamente por el almirante otomano Piri Reis en 1513 y publicada en 1523 como parte de su obra El libro de las materias marinas. Aunque Piri Reis vivió en un tiempo anterior, se suele decir que dibujó los mapas posteriormente al “descubrimiento de America”..aunque bien es cierto que la fecha de su creación fue en el mismo siglo de los viajes de Colón, Piri reis se basó en mapas con antigüedad de 1500 años, de la era de Alejandro. Colón y su tripulación bien pudo haber navegado sabiendo perfectamente hacia qué lugar se dirigía utilizando los mapas del otomano, ya que hay ciertos hechos que vinculan a Cristobal Colón con Piri Reis. Por contener aparentes representaciones de tierras entonces desconocidas y a raíz de los propios escritos de Reis indicando que sus fuentes habían sido “los antiguos reyes del mar”, ha suscitado gran interés como enigma y se le suele considerar un oopart. El original se conserva en el Museo Topkapi Sarayi de Estambul pero no suele estar expuesto al público.


Calavera del destino

[img][/img]

Fue el explorador británico F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.

En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. La calavera fue hecha de pura roca cristalina en un proceso de construcción que, generación tras generación, abarcó entre 150 y 300 años. Y dice que durante todos los días de muchas vidas los mayas rasparon la pieza cristalina original con arena.

Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo. Sin embargo, los indígenas que acompañaron a Mitchell-Hedges en Lubaantum (lugar de las piedras caídas) y siempre según sus propias palabras, aseguraron que el “Cráneo del Destino” tenía más de 3.600 años de antigüedad.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Ver perfil de usuario http://special.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.