Special
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAas huellas " imposibles" para la ciencia

Ir abajo

LAas huellas " imposibles" para la ciencia Empty LAas huellas " imposibles" para la ciencia

Mensaje  Admin Jue Mayo 21, 2009 8:59 am

[img]LAas huellas " imposibles" para la ciencia Tracks10[/img]

[img]LAas huellas " imposibles" para la ciencia Trace310[/img]

¿ Cuál es la diferencia entre estos dos vestigios de huellas ?

Las de la izquierda son « homologadas » porque encajan perfectamente con el dogma ; se han encontrado en el emplazamiento de Laetoli en Tanzanía y tienen 3,8 millones de años de antiguedad. Representan pasos de un adulto o un niño, dejados en el lodo, y luego recubiertos con cenizas volcánicas, que la erosión acabó por destapar.
Paluxy River

Las de la derecha son objeto de gran controversia al otro lado del Atlántico. Descubiertas en 1908, cerca de Glenn Rose ( Tejas ), muestran huellas de homínidos gigantes de 4 metros de altura ( según los estándars modernos ) ¡ mezcladas con huellas de dinosaurios ! ( entre 120 y 130 millones de años ).
Aún si las huellas que se distinguen en primer plano en la foto de arriba ( a la derecha ) fueron sin duda alguna dejadas por los miembros anteriores o los metatarsos de aquellos dinosaurios, cuesta trabajo creer que la erosión las haya transformado en las que se pueden ver en la foto de abajo ( a la derecha ).
Paluxy River

No entraremos aquí en el detalle de esta controversia virulenta, en la que :

* Igual que en Glozel, un científico que opone una resistencia feroz a la autenticidad del sitio, fue sorprendido deteriorando las huellas con una barra de hierro, sin duda para probar que habían sido grabadas por el hombre.
* Igual que en Ica, la explotación comercial del sitio ha generado su saqueo y la fabricación de numerosas imitaciones, vendidas a los turistas, pretexto para la comunidad científica para invalidar el descubrimiento.

Otras huellas de homínidos fueron halladas, en particular en Arizona en Tuba City, también a proximidad de huellas de dinosaurios, pero son muy erosionadas y tienen menos nitidez.

[img]LAas huellas " imposibles" para la ciencia Print_10[/img]
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009

https://special.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.