Vision Remota

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vision Remota

Mensaje  Admin el Miér Mayo 20, 2009 9:02 am

Visión Remota es una facultad mental que permite a un perceptor (un "visor") el describir o dar detalles sobre un objetivo (target) que es inaccesible para los sentidos normales debido a la distancia, tiempo o protección. Por ejemplo, a un visor se le podría pedir que describa una locación al otro lado del mundo, que nunca ha visitado; o un visor podría describir un evento que sucedió hace mucho tiempo; o describir un objeto que se encuentra en un contenedor sellado o encerrado en un cuarto; o tal vez, describir a una persona o actividad; todo esto sin que se le diga absolutamente nada sobre el target - ni siquiera un nombre o designación.
A partir de esta explicación, es obvio que visión remota sea considerada como un fenómeno psi (también conocido como psíquico o parasicológico) tal como la clarividencia o la telepatía. Lo que sea que hace posible a los seres humanos el ver remotamente es probablemente la misma habilidad subyacente a tales cosas como el funcionamiento clarividente.
Pero visión remota (o VR) difiere de otras actividades parasicológicas más tradicionales en ciertos aspectos:
• La mayoría de los reportes derivados de eventos paranormales provienen del exterior de los laboratorios científicos, y cuando se realizan investigaciones a estos primos de VR, es algo así como examinar la historia natural de algún espécimen salvaje. Cuando la clarividencia (el familiar más cercano a VR) ha sido efectuada bajo condiciones de investigación, ha sido llevada a cabo con la ayuda de cosas tales como cartas o colores, ya que este tipo de targets permiten una fácil calificación de los resultados experimentales. Visión remota, por otro lado, fue desarrollada y por primera vez explorada en un entorno de investigación. Y el tipo de objetivos usados en la investigación de VR difieren de aquellos típicamente usados en la investigación paranormal. Los targets escogidos para "ver" incluyen locaciones geográficas, objetos ocultos, e inclusive cosas tales como sitios arqueológicos u objetos espaciales sobre los que se esperaba que la verdad se hiciera conocida eventualmente en el futuro, de tal manera que la certeza del visor pudiera ser evaluada.
• A diferencia de otras disciplinas psi, visión remota no es precisamente una sola cosa, sino un "cocktail" integrado de varios fenómenos. Independientemente del término "visión", visión remota está solo parcialmente asociada con lo que pudiera ser visible sobre el target. También incluye impresiones mentales pertenecientes a los otros sentidos, tales como sonidos, sabores, olores y texturas, así como efectos limitados asociados a la telepatía, y en algunos casos un franco "sentir o conocer intuitivo". VR debe estas cualidades al hecho de las lecciones aprendidas derivadas de la investigación en clarividencia, telepatía e inclusive experiencias fuera del cuerpo --tradicionalmente consideradas como disciplinas separadas-- ya que todas estas jugaron su papel en el desarrollo de VR.
• En visión remota, el visor no solo verbaliza lo que percibe, sino que normalmente también registra por escrito, a través de dibujos, y algunas veces de forma tridimensional, los resultados de su episodio de visión remota o "sesión".
• Visión Remota tiende a ser más estructurada que otras disciplinas psi. En algunas de las variaciones más importantes de visión remota, los visores siguen formatos escritos específicos. Estos formatos están diseñados para mejorar el desempeño del visor de varias maneras, tales como manejar mejor el "ruido" mental ( pensamientos distractores, imaginación, análisis, etc. que degradan la "señal psíquica") o para permitirle manejar los datos recibidos de una mejor manera. Algunas de estas metodologías estructurales son usadas ampliamente. Otros métodos son más personales. Un visor remoto en lo individual, por ejemplo, puede desarrollar su propio formato personal a través de prueba y error.
• La visión remota se realiza apropiadamente dentro de un estricto protocolo científico. Como se ha mencionado, el visor remoto no debe conocer de antemano ni la naturaleza ni la identidad del target sino hasta después de que la sesión ha sido completada. Exceptuando situaciones de entrenamiento, el monitor ( una suerte de "guía" o facilitador de la visión remota que asiste al visor durante la sesión ) deberá permanecer ajeno a cualquier clave o datos relacionados al target los cuales previamente han sido excluidos de su conocimiento. Las sesiones son llevadas a cabo en entornos que previenen que el visor conozca nada del objetivo. Estas medidas son importantes para asegurar que el visor no reciba pistas o claves sobre el target de ninguna otra manera que no sea considerada "psíquica"
• Visión Remota NO es usada para dar "lecturas psíquicas", "decir la fortuna", "leer auras" o cualquier otro tipo de actividades populares de esta naturaleza, sino que es un medio de hacer investigación científica seria y para la realización de operaciones de naturaleza real en investigaciones criminales, trabajo de inteligencia para el gobierno, aplicaciones comerciales, etc. Muchos de quienes desean explorar su potencial individual también se interesan en VR.
Finalmente, un último punto relacionado a las estructuras o métodos que son usados con frecuencia en visión remota: VR no es realmente un "fenómeno psíquico" como tal, sino que en realidad es una disciplina o habilidad que le facilita al visor aprovechar su propias habilidades psíquicas subyacentes e innatas. Los teóricos sobre VR piensan que los métodos formales de VR son en realidad estrategias que ayudan al visor a lograr un acceso más confiable y exitoso al subconsciente, que es desde dónde, con mayor probabilidad, emerge a la consciencia humana la información obtenida a través de VR.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Ver perfil de usuario http://special.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.